Sunday, June 09, 2002

Hoy la reflexion obligada es sobre la muerte.

Se que suna super cliche, pero lo unico seguro en la vida es la muerte.

Sencillo, real y esencial entenderlo.

Desde el momento de la concepcion, estamos destinados a expirar.

Es por eso que el mundo se ha empeñado en justificar este hecho inexorable de mil maneras.

Desde las religiones, hasta la ciencia. Desde las ceremonias hasta la medida del tiempo.

Todo hecho para darle sentido a el breve espacio que ocupamos los seres humanos.

Mientras escribo esto, mi muerte se acerca mas. Podria ahora mismo estar haciendo otra cosa, pero decido vertir mi tiempo aqui, y jamas podre volver a rectificar esta decision.

Pero es mi decision y quise pasar este tiempo asi, y la muerte se acerca, y yo sigo escribiendo.
A veces nos olvidamos que la muerte se acerca, nos perdemos en los multiples artefactos inventados para justifcar la vida, pero la muerte le llega al vecino, o al famoso, o al amigo de un familar que llevamos en el corazon. Y algunos se angustian, otros lloran y otros se dan cuenta de que la verdad es la muerte...y que todo lo demas...es fantasia...

Muchos diran que esto es algo malo. El darse cuenta de que la realidad es muerte y la vida es fantasia. Yo digo que no. Que es bueno saber donde estamos...y para donde vamos...asi nos volvemos humildes...y nos convertimos en mejores personas...que aprecian la vida por lo que es....UNA FANTASIA QUE VALE LA PENA CREER.