Saturday, November 08, 2003

Con el permiso de Don Joaquin Sabina

Voy a parafrasear una cancion suya


La misma se escribio para el disco
Sabina y Paez, la fallada colaboracion
de estos dos titanes de la musica
contemporanea en español.

Sabina se la escribio a Fito
a nombre, de la para aquel entonces,
compañera sentimental de Fito, Cecilia
Roth (actriz argentina que muchos
de ustedes reconeceran en Todo sobre
mi madre de Pedro Almodovar).

A la persona que amo, le gusta mucha
esa pelicula, y conocio a Cecilia y a Fito
por mi cuenta (conocerlos musical
y filmicamente quiero decir...)



Ya Fito no esta con Cecilia...


Ya ella no esta conmigo...

Asi que , imaginando que la cancion fue
siempre mia ... Cambio el nombre de
cecilia por el de ella...

Me tomo la libertad y escribo:



Ella dice siempre lo que piensa
y casi nunca piensa como yo,
si tenia hambre buscaba en la despensa
y me guisaba unos besos con arroz.
Ella dormia bien acompañada
porque a menudo la acompañaba yo,
cuando se hartaba de estar enamorada
le regalaba un vestido y un amor,

mi gozo, mi veneno, mi pasión.

Ella tenia algunas fantasías
y algunas fantasías tenia yo,
le cambiaba las suyas por las mías
y las haciamos realidad entre los dos.

Ella sabe tanto de la vida
porque ha vivido tanto como yo,
cada sábado bronca y despedida,
cada domingo reconciliación.
Me gustaba hablar con ella sin hablar...

Tuve una novia
de buena familia
con filias
y fobias,
cristal y vereda.
Tuve en mi cama
una Venus en llamas,
una duda desnuda,
una mina de seda.
Pupele mía,
rayito de sombra,
gatito de alfombra,
Palermo y Gran Vía.
Mi sueño, mi vigilia,
mi adicción...

Ella buscaba amores imposibles,
por eso fue posible nuestro amor.
Ella, tan altiva y tan sensible,
tan diva y tan de nadie como yo.
Mi gozo, mi veneno, mi pasión...



Hoy, uno de esos dias en los que
me doy cuenta, que si las cosas no
cambian milagrosamente, la relacion
que ha marcado el rumbo de mi vida
por los ultimos diez años ha culminado...

Y es en esos dias que mas triste me siento....